SOR CARMEN MARTINEZ


SOR CARMEN MARTINEZ
DÉCIMA ANIMADORA PROVINCIAL (1966 -1969)
MME


 DATOS BIOGRÁFICOS
Nació en Izúcar de Matamoros del Estado de Puebla, México, el 1° de Octubre de 1911.
Primera profesión religiosa el 5 de agosto de 1933.
Profesión perpetúa el 5 de agosto de 1939.

“Cuando cursaba el sexto grado conocí a las F.M.A. en el colegio María Auxiliadora de Puebla, donde ingrese como interna en compañía de mi hermana menor.  Allí curse estudios de comercio.  La alegría de las Hermanas y el ambiente sereno del colegio me hicieron vivir años felices al lado de la buenísima Directora Sor Paulina Pagani.  Allí empecé a sentir el atractivo por la vida religiosa y especialmente por la vida misionera que cultivaba en las representaciones teatrales y en la lectura de los libros sobre esos argumentos.  Pasé luego de cinco años al Colegio María Auxiliadora de México donde hice mis estudios de secundaria y normal. Ayudada por la buena Directora y Hermanas, a su tiempo entré al Aspirantado que hice con bastante irregularidad, debido a la persecución religiosa que asolaba a México en aquellos años; por eso las Superioras trasladaron el noviciado a Castroville en Texas USA, donde el grupo resarcía los meses casi perdidos.  Hice mi primera profesión religiosa el 5 de agosto de 1933.  Al distribuir el personal fui destinada a la casa de Guadalajara, donde estuve tres años; y en vista de que la persecución continuaba, nos dispersaron y fui destinada a Venezuela, ya que había hecho petición a la Madre General para ir a las misiones.  Ya en tierra venezolana fui destinada al Colegio de los Teques donde permanecí por 15 años y donde hice mi profesión perpetua.  Ocupé el cargo de consejera.  En 1953 fui trasladada al Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto, como Directora de la casa, después del sexenio estuve en Caracas, Altamira, como Directora nuevamente por dos veces, vuelta a los Teques y vuelta a Barquisimeto.  En Altamira después del sexenio me dedique a la enseñanza pues había cursado estudios de física y matemática en esos años.
Estando en Caracas fui mandada a Italia y allí, a la muerte de la Madre María Crugnola, me nombró Inspectora de la Provincia de México donde permanecí 5 años.  Procuré ejercer el cargo con serenidad y alegría inculcando un sentido de ecuanimidad y sinceridad, dando ejemplo de fiel cumplimiento a las Constituciones y llevando a todas a la casa de la alegría y el buen espíritu.  Siento experimentar un fuerte amor al Instituto y lo demuestro en mi devoción a los Fundadores procurando su imitación y la súplica de su intersección por las necesidades.  Siempre he mostrado mi adhesión a las Superioras, tanto con las que he convivido como a las del Consejo  y a la Madre General.
Después de cinco años al frente de la Provincia regresé a Venezuela, volviendo como Directora a Barquisimeto.  Al terminar el sexenio, volví a ocupar mi puesto dentro del personal de la misma casa.
Aquí estoy con 94 años cumplidos, esmerándome en ser fiel, rogando por todos y esperando la hora en que el Señor me llame”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario