MADRE MA ESTELA VIDALES LOPEZ


MADRE MA ESTELA VIDALES LOPEZ
DÉCIMA SEGUNDA ANIMADORA PROVINCIAL  (1978-1984).
MME



DATOS BIOGRÁFICOS

Nací en la Villa de Taretan, Mich.  el día 12 de marzo de 1935. Mis padres: Eliseo Vidales Peña y Elvira López Orozco, me dieron una educación cristiana. Fuimos doce hermanos, una servidora ocupa el décimo lugar. Cuando yo estaba recién nacida mis padres se trasladaron a la ciudad de Uruapan, Mich. Para radicar definitivamente allí.


El llamado a la vida religiosa tuvo inicio siendo alumna interna en Morelia, Mich., en el Colegio de las FMA, Colegio Anáhuac, fue madurando poco a poco. Al terminar la carrera Comercial sentí fuertemente el deseo de ser Hija de María Auxiliadora, pero decidí trabajar un tiempo para ayudar en mi familia, mientras le pedía a María Auxiliadora y a Madre Mazzarello me hicieran conocer la voluntad de Dios y esta no tardó en manifestarse. 

Fueron personas significativas en mi caminar vocacional: S. Dolores Tijerina, S. Beatriz López mi tía, S. Ma. Luisa Menchaca, S. Lucía Garza Morales, S. Ana Ma. Di Fant, Madre Ersilia Crugnola, M. María Crugnola, M. Antonieta Bohm S. Giulia Mia, Madre Margarita Sobbrero. S. Lina Dalcerri a quienes les debo eterna gratitud. 
Al  poco tiempo, dos meses, el 31 de enero de 1952 entré al ASPIRANTADO en la ciudad de Puebla, inserta en la Comunidad. Allí ayudé a la asistencia de las internas y en dar clases a las alumnas de Comercio. El POSTULANTADO en México D. F. En 1953; el Primer año de NOVICIADO en Santa Julia, México D. F. El segundo año en CASANOVA ITALIA, donde hice mi PRIMERA PROFESIÓN, por gracia de Dios en 1955. Los VOTOS PERPETUOS en COACALCO NOVICIADO en 1961. Aquí estuve como Asistente de Novicias ocho años. 
La carrera de Contador Privado y Secretariado, la estudié en el Colegio Anáhuac en Morelia, Mich. 1949 – 1951. 
Pedagogía y Ciencias Religiosas y Sociales en el Instituto Pedagógico en Turín Italia 1955 al 1958. 
Diploma de actualización Catequística en el Instituto Sedes Sapientiae en México D. F. 
Título de Maestra  de Educación  Primaria en México D. F. 1974. 
Diplomado en Estrategias Didácticas, Universidad Latina de América en Uruapan, Mich. 2002.



SERVICIOS DE AUTORIDAD: Ecónoma 1964, Coacalco Noviciado. 

Consejera Escolar 1966 En México D. F. Casa de Tacubaya. 
Vicaria en Morelia, Mich. 1967. 
Directora en Santa Julia Normal, México D. F. 1969 al 1978 
Vicaria Inspectorial 1969 al 1978. 
Provincial 1978 al 1984 
Maestra de Novicias en Coacalco, Mex. 1984 al 1994 
Directora en Coacalco Noviciado 1984 al 1989 
Consejera Inspectorial 1988 al 1995 
Directora en México, D. F. Cristo  Buen Pastor 1994 al 1997 
Directora en Uruapan Mich. 1997 al 2003 
Vicaria en Cd. Sahagún, Hgo., 2003 al 2004. 
Directora en Coacalco Mex. 2004 

El tiempo que presté el servicio como Provincial lo designaría como un tiempo privilegiado de Formación Permanente. De conocimiento y valoración de la riqueza humana y espiritual de mis hermanas. De reafirmar mi amor y sentido de pertenencia a la Iglesia y al Instituto. 

Una de las experiencias de vida significativas para mí fue la participación a los dos Capítulos Generales de revisión y aprobación de las Constituciones renovadas. Es palpar de cerca el espíritu de los fundadores y la presencia de María como Madre y Maestra. No se diga la presencia del Espíritu Santo en el momento de las decisiones.  Lo que pienso que más me caracteriza es que me gusta ser persona de paz, serena. Me gusta respetar lo que las Hnas. Me confían. Y el que siempre me ha ayudado el que nos apoyemos en crecer en el amor a Jesús Eucaristía y a María.  El amor a los Fundadores me empeño en ser fiel a sus enseñanzas, en hacerlos conocer y amar, en interesarme por las reflexiones actualizadas acerca de su espiritualidad. 

Siempre ha tenido un lugar primordial en mi vida la oración y la piedad Eucarística y Mariana. Han sido el sostén de mi vocación y lo que me impulsa a la autenticidad. Es lo que pido también para todas las Hijas de María Auxiliadora con las que me he relacionado y con las que ahora dependen de mí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario