1989. La Paz. MMO


1989
La Paz.
Baja California Sur MMO

El proyecto surge en la Pascua de 1989 cuando algunos miembros de la Familia Salesiana sacerdotes, Hijas de María Auxiliadora y laicos comprometidos, se hacen presentes en la Paz, Baja California Sur, para coordinar la pascua juvenil. Se encontró en seguida eco entre la juventud entusiasta y entre su Pastor, Monseñor Balbuena, quien expresó su deseo de que se colaborara sistemáticamente en la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

Nuestra actitud es de apertura y de escucha de las diversas realidades, por lo que se realizan a algunas parroquias de la diócesis y de la ciudad. Se tiene la certeza de que Jesús, Buen Pastor, y Don Bosco, caminan junto a nuestras heroicas hermanas.

Los jóvenes están sedientos de Dios y es que en realidad no hay quién se ocupe de ellos sobre todo de los que salen del tutelar y piden a gritos ayuda y apoyo. Debido a esto surgió el proyecto "Génesis", centro juvenil coordinado por los jóvenes que, abiertos a los valores evangélicos y salesianos, colaboran a la extensión del Reino.
Está surgiendo también un Centro de Cooperadores y las vocaciones sacerdotales y religiosas están florecientes.

Juntos empezaremos a hacer realidad una de las opciones en campos concretos de acción, tomadas como semilla salesiana del Norte, para renovar nuestra tarea: "Ser evangelizadores, catequistas y misioneros de los jóvenes.

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 193


No hay comentarios:

Publicar un comentario