1984. Aspirantado del Sagrado Corazón de Jesús. MMO


1984
Aspirantado del Sagrado Corazón de Jesús.  
Ciudad Guadalupe, Nuevo León. MMO

La construcción del aspirantado "Sagrado Corazón de Jesús" se levanta con un terreno adquirido por la Inspectoría durante los años 1984-1986.

Los motivos para levantar esta obra fueron: trasladarse a una zona popular carente de atención religiosa y de recursos humanos; tener un lugar en donde reunir a las jóvenes que aspiran a ingresar en nuestra Congregación, ya que antes las aspirantes se alojaban en el Instituto Excélsior, con los inevitables inconvenientes del local y de la incompatibilidad con el horario del colegio.

La comunidad se traslada con las veintiocho jóvenes que provienen de distintas partes de la República dispuestas a iniciar su período de prueba y orientación.

El 1 de Octubre de 1986  la Madre General, Marinella Castagno, con ocasión de su visita a México, estuvo la casa del aspirantado y aunque sólo estaba terminada un ala del edificio, se mostró satisfecha. Un año más tarde concluidas las otras dos partes del edificio se pudo trasladar ahí mismo la sede inspectoríal.

Anexa a la casa inspectoríal y aspirantado, se pensó en la creación de una obra de promoción social en favor de la gente de los alrededores para así hacer realidad nuestra opción preferencial por los pobres.

Se iniciaron los trabajos de un centro de capacitación, el cual quedó registrado con el
nombre de "Laura Vicuña”. En él se atienden cursos de computación y secretariado, además grupos de alfabetización, primaria y secundaria abiertas, corte y confección de ropa.

Los sábados funciona además un centro juvenil. El 4 de febrero se bendijo la capilla que completa la construcción de la casa.






SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 192

No hay comentarios:

Publicar un comentario