1955. Instituto Colón. MMO


1955
Instituto Colón. 
Reynosa, Tamaulipas. MMO

El objetivo que se tuvo fue contar en la ciudad con los beneficios  de un colegio católico.

Las personas que intervinieron para esta obra haciendo  posible su realización, fueron los caballeros de colón y en forma muy especial  el señor Alfonso y su esposa, Celia.

Monseñor Serafín Armona, obispo de Tamaulipas, concede la  licencia solicitada por los caballeros de Colón para la fundación  el 26 de abril del mismo año.

La Madre Ersilia Crugnola da la noticia de la aprobación de Italia el 23 de mayo, y el 22 de agosto de 1955 llegan 6 hermanas, incluyendo la directora, para iniciar la obra tan ansiosamente anhelada.

Las obras que se ofrecieron de inmediato fueron: primaria, oratorios en la parroquia para niños y en la casa para niñas; un centro catequístico en la colonia  Rodríguez para preparar a la primera comunión.

El local en donde Vivian las hermanas  era insuficiente por lo que el 10 de octubre de 1964 se acuerda la construcción del nuevo edificio  en el terreno que está en el cruce de las calles de Escobedo y Allende. 

El año escolar  1964-1965 marcó en inicio de la secundaria, con el primer grado, incorporándose 3 años después. En este mismo año se abre el centro  juvenil, el cual funciona hasta la fecha. En 1974-1975 se hace  la fundación de la primaria del Instituto Colón, quedando los 4,5 y 6 con la sección de jardín de niños  en el edifico de Morelos; y los 1,2 y 3 con la secundaria en el edificio Colón.

El 24 de mayo de 1979 se funda la asociación de cooperadores salesianos que hasta ahora realiza un apostolado especial de catequesis en la colonia Rodríguez.

Las hermanas no escatiman esfuerzos para ir sembrando la semilla del bien, el gusto por una piedad sencilla y mariana, la frecuencia de los sacramentos, y las actividades  Socio-Culturales.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 186


Síguelo  



No hay comentarios:

Publicar un comentario