1956. Instituto Excélsior. MMO


1956
Instituto Excélsior.
Monterrey Nuevo León. MMO

Monterrey dio acogida a la segunda obra de las Hijas de María Auxiliadora, para atender las necesidades de la colorida nueva España, hoy alta vista y sus alrededores.

Se abre así el Instituto Excélsior, cuyos principios como todos, fueron muy difíciles. Las hermanas tuvieron que habitar una pequeña casita a la que, bromeando, se le llamaba “las catacumbas” el ala destinada al colegio estaba casi terminada (seis salones) faltando por concluir el segundo poso de los mismos.

Con mucho sacrificio y privaciones se arelo la casita para dar alojamiento a las primeras 9 internas a quienes seles recibe con mucho cariño. El día 31 de octubre se bendice la casa habitación  de las hermanas. Construida en las mismas instalaciones del colegio, ya que el terreno donado por Florita de Barragán y por el ingeniero Bernardo Elosúa, es muy extenso.

El 5 de agosto de 1969 en instituto es la primera sede inspectoría  de la nueva inspectoría, se hacen los arreglos correspondientes y la casita se destina para el aspirantado en cual inicia su función de inmediato.

En junio de 1971 se traslada la sede Inspectoría al colegio Excélsior, siguiendo la obra normal del colegio.

El 5 de agosto de 1973 se bendice la casa de la capillita donada por la señora Romana de Márquez.

Se atiende el jardín de niños, escuela primaria y secundaria, grupos juveniles, unión de padres de familia, exalumnas y cooperadores salesianos. Además se tiene la dirección y catequesis del colegio parroquial “independencia” en la colonia Independencia.

Un apostolado fecundo, especialmente entre la juventud, ya que el auditorio construido recientemente por la sociedad de padres de familia y las amplias instalaciones del colegio, principalmente la capilla es utilizado constantemente por los jóvenes.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 187

Síguelo  


No hay comentarios:

Publicar un comentario