1984. Casa Hogar Claret. MMO


1984
Casa Hogar Claret. 
Navojoa, Sonora. MMO

De agosto de 1984 en nombre del Señor y de nuestra dulce Auxiliadora, llegan tres hermanas para iniciar la obra en Navojoa, Sonora, ante la necesidad que ve la Inspectoría  de tener nuevas presencias. La petición fue solicitada por el obispo D. Luis Reynoso, a solicitud del Patronato que está al frente de la "Casa Hogar Claret”.

La casa está ubicada en la periferia de la ciudad en donde reina una gran miseria moral entre las familias y en especial entre la niñez y juventud. Entre los jóvenes hay un alto índice de drogadicción y delincuencia y en toda la colonia se percibe apatía e indiferencia religiosa.

Fue fundada por el padre Pedro Aldame, sacerdote Claretiano, quien apoyado por unas religiosas diocesanas, dio inicio a la obra. Las religiosas tan sólo permanecieron seis meses, viniendo en su lugar la señora Asunción Vázquez, que estuvo 11 años al frente. Al retirarse por motivos de salud, fueron llamadas las Hijas de María  Auxiliadora para hacerse cargo de la obra.

Ha sido un fatigoso caminar, un continuo luchar para que las niñas y los jóvenes de los diversos grupos pastorales que frecuentan la casa puedan captar una realidad verdaderamente cristiana y salesiana.

En los 8 años que lleva la obra a cargo de las hermanas Salesianas, el Señor ha querido que se vean ya algunos frutos: una bellísima pastoral juvenil, la celebración de la Pascua y Pentecostés Juvenil, un grupo entusiasta  de cooperadores jóvenes cuya actividad primordial es la catequesis y el saneamiento de las familias; los Amigos de Domingo Savio, la colaboración asidua a la parroquia y la ayuda en otras Iglesias; todos ellos indicios de que la obra es del Señor de acuerdo al carisma de Don Bosco.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 191

No hay comentarios:

Publicar un comentario