1984. Academia Comercial Guadalupe. MMO


1984
Academia Comercial Guadalupe. 
Durango, Durango. MMO

El día 12 de agosto de 1984 llegan las Hijas de María Auxiliadora a Durango para hacerse cargo de la Academia Comercial "Guadalupe", teniendo que rentar una casita cercana, ya que el local era impropio para albergarlas. Muchos sacrificios, muchísimas privaciones, el ir y venir de los días, hicieron que esta incipiente obra diera pronto frutos abundantes: jóvenes entusiastas y sobre todo, comprometidos, que deseaban ser atendidos, escuchados, orientados; que querían trabajar por el bien de los demás, bajo la protección de María Auxiliadora y de Don Bosco, a quien tanto aman.

Así, surge el grupo de cooperadores jóvenes con el nombre de "Amanecer" y actualmente con el de "Proyecto Don Bosco" teniendo como mira un oratorio festivo al estilo de Don Bosco y con la entrega propia de su juventud. Para ello, compran un terreno y construyen una Capillita en beneficio de los niños pobres; se dan cita los sábados y el oratorio festivo va floreciendo cada vez más.

Otros grupos más: el misionero, el de pascua juvenil, los amigos de Domingo Savio, etc. Todo es coordinado en forma admirable por las hermanas que celosamente trabajan para construir el Reino de Dios.

La Academia ha incrementado notoriamente el número de alumnas y, como el local no era propio, se ha adquirido un terreno, construyéndose primero el edificio  para la Academia y haciéndose contiguamente los trabajos de remodelación para la casa de las hermanas.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 191

No hay comentarios:

Publicar un comentario