1977. Casa "Madre Ersilia Crugnola". MME


1977
Casa "Madre Ersilia Crugnola"
Morelia, Michoacán. MME



Desde hacía tiempo se consideraba en la inspectoría, la necedad de proveer  una casita para las hermanas ancianas  y enfermas, la oportunidad llegó con el terreno donado por el señor Juan Ortiz Naranjo. La donación fue hecha el 5 de agosto de 1974.
La bendición de la casa la hizo el excelentísimo señor arzobispo de Morelia Estanislao Alcaraz, el 11 de agosto de 1977, Sor Ana María Sacárselo, fue la primera directora.
En el mes de septiembre  inicio sus actividades el jardín de niños, trasladado del Colegio Anáhuac, construido para ello a la entrada de la casa de las hermanas. Fueron  325 los alumnos fundadores.
Las hermanas enfermas y ancianas, ofrecen su oración y padecimientos. Las hermanas sanas atienden a los niños  del jardín  y las catequistas en la periferia. Quienes no pueden salir, ayudan a las catequistas a preparar el material para el catecismo.
En lo espiritual comunidad es atendida por los salesianos.

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 127

“Trabajo por Dios, el paraíso
lo recompensa todo”

Casa Madre Ersilia
Morelia, Mich. (1977)

·         Atención a hermanas ancianas y enfermas
·         Jardín de niños
·         Catequesis parroquial

Esta casa se dedica con especial atención a nuestras queridas hermanas que han entregado su vida al instituto y para nosotras son testimonio vivo de fidelidad al Señor.
Toda la comunidad rodea de cariñosa atención a las hermanas ancianas o enfermas, prestándoles su apoyo en cualquier necesidad.
No podía faltar en casa el rostro encantador de los niños. Su sonrisa alegre el corazón. Una hermana ayudada por laicos comprometidos atienden cariñosamente a estos pequeños.
Tres hermanas junioras se preparan con gran empeño en el campo de la enfermería, su practica la ejercen con nuestras buenas hermanas enfermeras.
Otro campo de apostolado es la catequesis en la periferia, un rancho situado en Buena Vista.
Que su oración suscite santas vocaciones.

TEJEDA, Ana María y novicias; Las FMA en camino desde hace 100 años. Coacalco, Edo. de México 1994. Pp. 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario