MADRE PAULINA PAGANI


MADRE PAULINA PAGANI
SÉPTIMA ANIMADORA PROVINCIAL (1939-1941).
MME


DATOS BIOGRÁFICOS
Nació el 15 de octubre de 1876, Milán, Italia
Decidida, entró en el instituto de la Hijas de María Auxiliadora en Nizza, Monferrato, el 8 de septiembre de 1896.
Cuatro días después recibió una medalla de postulante de manos de Don Miguel Rúa, rector mayor de los salesianos.
Visitó el hábito religioso el 3 de junio de 1898. Bajo la dirección de su maestra de novicias, Sor Octavia Bussolino, se preparó a su profesión que realizo el 31 de octubre de 1899.


Deseosa de donar su vida más plenamente, pidió ser misionera y fue enviada a México, en la 3ª expedición a este país. Llegó el 9 de diciembre de 1899 al puerto de Veracruz, en el barco María Cristina, con la superiora Sor Ursula Rinaldi y su acompañante Sor Concepción Vásquez, quienes regresaban de Italia de IV Capítulo General, y otras tres misioneras: Sor María Turín, Sor Josefina Dellacorte y Sor Santina Pertile. Se hospedaron en el hotel México, en Veracruz, y al día siguiente abordaron el tren que las condujo a la ciudad capital.

En su nuevo campo de trabajo fue preparándose para desempeñar el cargo de superiora de varias comunidades. En 1938, al marcharse la madre inspectora Esther Muga, por causa de la persecución religiosa, Sor Paulina quedó responsable de las pocas hermanas que permanecieron en la República Mexicana, a quienes supo animar durante el tiempo difícil, hasta la llegada de la nueva inspectora en 1941. Terminó su existencia en México, el 4 de julio de 1941, dejando hermosos ejemplos de piedad, observancia, de amor a las hermanas y a las niñas, con la herencia de sus devociones favoritas: Jesús sacramentado y María Auxiliadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario