1917. Colegio Modelo. MMO


1917
Colegio "Modelo". 
Linares, Nuevo León. MMO


En el año de 1917, el Excmo. Sr.D.Francisco Plancarte se encontraba en estado unido por motivos políticos y religiosos surgidos durante la revolución mexicana y junto con el vicario general Sr. José Guadalupe Ortiz y el Sr. Cura Don Pedro Martin del Campo, se dirigió a la comunidad religiosa salesianas, para que fundara un colegio católico en Linares, Nuevo León a esta ciudad llegaron las hermanas el 31 de julio de 1917, estableciendo su casa en el terreno, adjunto al templo del señor de la misericordia, fundado así el colegio  del “Divino Salvador”.

En 1926 el colegio del “Divino Salvador “cierra sus puestas al abandonar a las hermanas de la ciudad. El gobierno pretende incautar  la propiedad pero las exalumnas lo defienden, Poniendo todo en manos de María Auxiliadora.

Al mejorar la situación política del país  y ante las instancias de las autoridades  eclesiásticas, la comunidad religiosa decide reabrir, el colegio el 26 de agosto de 1929, teniendo que cerrarlo por los mismos motivos, para reabrirlo definitivamente el 11 de agosto de 1944 con el nombre de “colegio Modelo”, tocando a monseñor Don Guillermo Trischler y el párroco de Linares Don  Carlos Ramírez y Castañeda, hacer los trámites necesarios.

Las hermanas atienden también la catequesis parroquial; Misiones Diocesanas: evangelización en las distintas rancherías adyacentes a la ciudad; oratorio, centro juvenil, unión de padres de familia y de exalumnos.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 182


Síguelo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario