1943. Colegio Dante Alighieri. MMO


1943
Colegio "Dante Alighieri".
Tacubaya, México. MMO



Después de una encarnizada persecución religiosa, el gobierno permite abrir las escuelas particulares, siempre que se incorporen al sistema nacional. Se abre si, la casa de San Pedro de los Pinos, que luego se traslada a Tacubaya con el nombre de Dante Alighieri. Esta comprende la escuela elemental, internado, comercial y secundaria. También se abre el obrador y el oratorio festivo de las lomas de Chapultepec.

El 2 de abril de 1943 se recibe la incorporación del colegio. El número de las alumnas crece cada vez más  y es necesario trasladarse de un local a otro, ya que todos resultan insuficientes.

La vida tanto comunitaria como la del colegio, sigue adelante con las dificultades propias de un ambiente hostil y apático, pero día con día se deja caer la semilla del bien y ésta, algún día, ha de fructificar dando gozo al corazón de Dios y de Don Bosco.

Muchos Sacrificios, muchos cambios de casa por insuficiencia de local, pero todo hecho por amor al señor, ya que hasta la fecha son dos los locales ocupados por el colegio, y uno más por la casa habitación de las hermanas.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 183

No hay comentarios:

Publicar un comentario