1989. Casa Mamá Margarita. MME


1989
Casa "Mamá Margarita"
Panzacola, Tlaxcala. MME

Como respuesta a la petición de los salesianos de Don Bosco se fundó la casa  “Mamá Margarita”, en la parte adaptada para las hermanas, dentro del edificio del seminario Salesiano de “Villa Estela”, en Panzacola, Tlaxcala.

El día 29 de agosto de 1989, llegó la pequeña comunidad acompañada por la madre Inspectora María Aurora Mena  Hernández y su vicaria Sor Olivia Saavedra, siendo  rehabilitadas  por el director de ese seminario salesiano, Padre Jorge Barrera Ramírez.

Las fundadoras fueron: Sor María de la Luz Aguilar  Olmedo, directora: Sor María Ceja Coronado, ecónoma y Sor Natividad Espinoza Salinas, quien Auxiliada Por las dos hermanas, sería la responsable de la cocina.

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 138


“La oración es la más poderosa
cooperación”
D.B.


Casa Mamá Margarita
Panzacola, Tlaxcala. (1989)

·         Ayuda en la cocina de los Salesianos
·         Catequesis
·         Promoción vocacional
·         Clases a los aspirantes

Esta pequeña comunidad nace como respuesta a la petición de los hermanos salesianos que requerían la presencia de las hermanas para atender la cocina de la comunidad y el aspirantado en sus alimentos.
Las hermanas también imparten clases de taquimecanografía a los aspirantes.
El apostolado no se puede quedar atrás, todos los sábados por las tardes las hermanas imparten el catecismo y se han tenido ya primeras comuniones y confirmaciones. Esta obra es posible gracias a la colaboración de los papas de los aspirantes que se hacen cargo del servicio de la cocina por la noche del sábado.
La promoción vocacional se lleva a cabo entre las jóvenes de la colonia que sienten inquietud por la vida religiosa.

TEJEDA, Ana María y novicias; Las FMA en camino desde hace 100 años. Coacalco, Edo. de México 1994. Pp. 99





No hay comentarios:

Publicar un comentario