1962. Casa "María Auxiliadora". Copainalá, Chis. MME


"Ella lo ha hecho todo"
D.B.


1962
Casa "María Auxiliadora"
Chiapas, Copainalá.

·         Comunidad educativa
·         Academia comercial
·         Internado femenino
·         Actividades parroquiales
·         Centro juvenil
·         Unión de exalumnas

La comunidad está compuesta por seis entusiastas hermanas. Con impulso apostólico se entregan totalmente a la misión.
La academia “Don Bosco” tiene el objetivo de capacitar a los jóvenes en una carrera corta como secretariado taquimecanógrafo, secretariado ejecutivo y contador privado, para que puedan ayudar a su familia, en su mayoría son de escasos recursos. Reciben además formación cristiana.
Actualmente el internado para niñas cuenta con un grupo de cuarenta, procedentes de las riveras de Copainalá; la mayoría de estas niñas y jóvenes son pobres en todos sus aspectos. El objetivo es promoverlas como catequistas apóstoles comprometidas en su propio ambiente.
 Las actividades parroquiales son varias: rezo del santo rosario con el pueblo, las jóvenes y niñas internas lo dirigen junto con las hermanas, participación en la Eucaristía de todos los días…
Visita a los presos, llevándoles alegría, con cantos y juegos.
“Id por todo el mundo y predicad el evangelio”. Las hermanas ponen en practica esta frase atendiendo semanalmente, la catequesis de tres riberas: REPRESA, SANTO DOMINGO Y CONCEPCION, colaboran algunos maestros, exalumnos.
Se imparte también la preparación sacramental: platicas pre-bautismales, pre-matrimoniales y quinceañeras. Son atendidas todas las personas que llegan tanto en Copainalá como de sus rancherías buscando consejos, orientaciones y algunas soluciones a sus problemas.
La catequesis semanal atendida por tres hermanas y las internas, se realiza en ocho barrios de Copainalá, animan la misa dominical de los niños.
Se atienden los grupos juveniles, se promueve la educación cristiana, el canto y el deporte.
Los exalumnos, colaboran en la parroquia animando la Eucaristía del domingo algunas fiestas guiando el canto y la liturgia. Además ayudan en la catequesis, siendo elementos de entusiasmo y alegría para toda la gente joven.
Se cuenta con bienhechores que prestan su ayuda económicamente dando algunos servicios gratuitos.


TEJEDA, Ana María y novicias; Las FMA en camino desde hace 100 años. Coacalco, Edo. de México 1994. Pp. 90


COMUNIDAD COPAINALÁ CHIAPAS
NOS UNIMOS AL GRACIAS DE NUESTRO INSTITUTO EN LA PERSONA DE LA MADRE GENERAL Y LE AGURAMOS  QUE SU CAMINO POR CADA INSPECTORIA ESTÉ LLENO DE DESEOS DE AMOR Y SANTIDAD.

Ve la presentación aquí.

Fuente: http://www.cgfmanet.org/APPOGGIO/festagrazie2012/mme388.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario