1983. Casa "Madre Mazzarello", MME


1983
Casa "Madre Mazzarello"
Morelia, Michoacán. MME



Fue provincial la hartura de esta casa, donada por Jobita Cardona, exalumna cuya única condición  que ponía, según declaran algunas hermanas y exalumnas que la escucharon, fue de que vivieran ahí las hermanas.

Muerta Jobita quedo viviendo en la propiedad un sobrino, pero fue en el gobierno de Sor Catalina Zanella Zichinelli (1972- 1975), que se logró obtener la casa y las escrituras.

Se empezó su reconstrucción en agosto de 1983, sin tener claro en unos que se le iba a dar, pues se pensaba en casa para retiros espirituales o de convivencias para los alumnos, o tal vez para alguna sección del colegio Anáhuac.

Se presentó la urgencia de abrir un pre-apirantado en la región y se decidió ocupar el edificio. Así fue como el deseo de Jobita se hizo realidad.

Con la anuencia del señor arzobispo don Estanislao  Alcaraz y la aprobación de la madre general Marinella Castagno y su consejo, con decreto 752/85  del 24 de agosto de 1985 se erigió canónicamente la casa denominada “Madre Mazzarello”, para atender particularmente a la formación de las pre-aspirantes. La inauguración se hizo el 31 de agosto de1985. Las fundadoras de esta casa fueron: la directora Sor Ana María Tejeda Castro y las profesas Sor Isabel Trejo Vera y Sor María Elena Amezcua  López, con once pre-aspirantes.

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 133


“Aquí hacemos consistir la Santidad
en estar siempre alegres”


Casa Sta. María Dominga MazzarelloMorelia, Mich. (1985)

·         Preaspirantado
·         Oratorio

En el año internacional del joven nació esta obra dedicada enteramente como experiencia vocacional de las jóvenes menores de edad.
Su objetivo general es entonces el discernimiento vocacional.
Las jóvenes vocacionales tienen la oportunidad de completar su preparación intelectual básica; se ejercitan en labores de casa, hacen su experiencia de primer desprendimiento para vivir en grupo. Tienen la oportunidad de iniciarse en la Misión Salesiana.


TEJEDA, Ana María y novicias; Las FMA en camino desde hace 100 años. Coacalco, Edo. de México 1994. Pp. 98


Comunidad Santa María Dominga Mazzarello.
Inspectoría Nuestra Señora de Guadalupe (MME)
México, Morelia Michoacán.
Noviciado Inter Inspectorial.

Ve la presentación aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario