1906. Colegio Excélsior. MMO


1906
Colegio Excélsior.
Monterrey, Nuevo León. MMO




En 1906 la ciudad de Monterrey, nuevo león dio la bienvenida a las Hijas de María Auxiliadora, que a petición de Don Vicente Ferrera, fundaron un colegio para la educación de la juventud regiomontana.

Como en todas partes también aquí la provincia se hizo presente en la persona de la Señora Luz Garza que, junto con su hermana, donó al Instituto el terreno en donde  se construyó el colegio, y más tarde una suntuosa Iglesia para que las niñas asistieran con facilidad al culto. El 27 de noviembre de 1908 tuvo lugar la inauguración del colegio con la asistencia del obispo de Mnterrey, y la bendición de la capilla fue el 29 de enero de 1919, celebrando la Eucaristía en reverendo Padre Guillermo  Piani.

Debido a la persecución religiosa, la capilla es clausurada el 07 de marzo de 1926.

El número de los alumnos crecía, una vez iniciada la tarea educativa por tanto se tuviera que trasladar  nuevamente llegando así al edificio que ocupa hoy el colegio.

Las obras que el colegio atiende son: jardín de niños, escuela primaria, secundaria y contador; centro juvenil; unión de padres de familia, de exalumnas y de cooperadores salesianos.



              

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 179



No hay comentarios:

Publicar un comentario