1977. Centro Inspectoría Recreativo. MMO


1977
Centro Inspectoríal Recreativo.
Los Valdez, Coahuila. MMO



Un oasis en el desierto, fue la edificación perfecta que le diera un sacerdote salesiano a este hermoso lugar destinado única y exclusivamente a cursos de espiritualidad, retiros y de más encuentros de pastoral, no sólo a nivel salesiano, sino para todos aquellos grupos que lo soliciten.

En sus principios, esta obra dependía del Instituto del Valle Arizpe  y las  hermanas eran atendidas por la directora del mismo, hasta el 1 de enero de 1978 en que se constituye en comunidad autónoma con directora propia.

La vida activa del CIRAC inicia con el encuentro de las exalumnas a nivel inspectoría, presidido por la madre Leticia Galletti, visitadora general, paulatinamente la casase va viendo  llena cada vez más  seguido de hermanas, Jóvenes y adultos, deseosos de gozar de la paz y la tranquilidad que se les ofrece y así saborear plenamente la palabra de Dios.

Ejercicios espirituales, encuentros con las superioras, asambleas inspectoríales, encuentros con las comunidades educantes, tiene lugar en esta casa en donde se busca acrecentar el amor de Dios en las almas que la frecuentan.

El día 4 de agosto de 1979 es bendecida solemnemente la capilla por monseñor Francisco Villalobos Padilla, contando así para las profesiones religiosas, los votos perpetuos y de más celebraciones litúrgicas, con un lugar apropiado y digno.

SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 189

No hay comentarios:

Publicar un comentario