1990. Casa "Nuestra Señora de Guadalupe" MME


1990
Casa "Nuestra Señora de Guadalupe"
Acambay, Estado de México. MME


Acambay, (en los peñascos de Dios), está situado al noroeste del estado de México,
a este lugar llegaron las Hijas de María Auxiliadora el 4 de septiembre de 1990. La fundación fue solicitada por el Licenciado Octavio del marzo.

La finalidad de esta obra es la pastoral juvenil y la promoción humana, en colaboración con el Sr. Cura. Las fundadoras fueron Sor. Margarita Montoya R. En calidad de directora, Sor Alfonsina Plata y Sor Aurora Papaqui, que se establecieron en la escuela parroquial.

El 10 de septiembre, iniciaron las actividades pastorales con el oratorio festivo, al que asistieron un numeroso grupo de niños.

Actualmente la comunidad de Acambay, atiende diariamente el oratorio frecuentado con niños y jóvenes del lugar, en un ambiente de familia, entre tantos, deportes, juegos y una sana alegría.

Se atienden además, dos sentidos de catequesis sabatina en las comunidades de Tixmadejé y pueblo nuevo; en este último cada domingo se tiene la celebración de la palabra, porque no hay sacerdote para la celebración eucarística.

Otra de las actividades es la catequesis pre sacramental a niños, jóvenes y adultos para la recepción del bautismo, confirmación, primera comunión o matrimonio.


SDB y FMA NORTE Y SUR; Don Bosco 100 años en México, 1892-1992. México 1994. Pp. 119



Comunidad “Santa María de Guadalupe”
Acambay, Atlacomulco. (1990)

·         Promoción juvenil parroquial

Acambay, pintoresco pueblo; situado al noroccidente del edo. De México, lugar de los “peñascos de Dios” este es su significado. Pertenece al municipio de Atlacomulco, este esta poblado por 58 mil habitantes distribuidos en 73 comunidades, constituyendo el 60% de la población indígena.
Respondiendo con generosidad a las necesidades de la iglesia local, nuestras hermanas misioneras se establecen en un edificio de la escuela parroquial de Acambay, centro importante del municipio. Esta pequeña comunidad de FMA hace la grandiosa apertura el 14 de septiembre de 1990.
“ELLA LO HA HECHO TODO…” María Auxiliadora se hace presente en la obra pastoral que se realiza en estrecha relación con el párroco.
La finalidad de esta fabulosa obra es la promoción humana y cristiana, ya que este es un lugar de múltiples necesidades. El oratorio ha dado sus primeros pasos con impulso apostólico.
Aquí la vida pasa veloz que ya se vive un ambiente de acogida, entre juegos, alegría y reflexión. Mediante la catequesis las hermanas se empeñan en comunicar la vivencia de Cristo a los jóvenes y adultos.
Se tienen platicas pre-bautismales y pre-matrimoniales.
Preparación catequística a las jóvenes quinceañeras.

En poco tiempo las hermanas se han ganado la simpatía de la población sembrando los valores evangélicos del estilo Salesiano.

TEJEDA, Ana María y novicias; Las FMA en camino desde hace 100 años. Coacalco, Edo. de México 1994. Pp. 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario